open tour, tu experiencia en la costa brava

Una ruta paisajística a su ritmo por la costa brava
Un viaje combinado en tautobús descapotable y, según el billete que compre, barco, donde podrá ver, como puntos más destacados, los botánicos Marimurtra y Pinya de Rosa de Blanes y los
Jardines de Sta. Clotilde de Lloret.

Un viaje sin prisas, en el cual Ud. podrá decidir donde y cuando sube o baja, a su ritmo.

OPEN TOUR BEACHES & GARDENS

Nuestras paradas

Las Rutas de Open Tour Beaches & Garden

Estas son todas nuestras rutas: Puerto de blanes, Casa saladrigas, Ermita de la esperanza, Jardín botánico Marimurtra, Ermita de sant frances, Cala bona, Ermita de santa brabara, Jardin pinya de rosa, Jardines de santa clotilde, Cementerio modernista, Ermita de santa cristina castillo de sant Joan ( lloret de mar).

puerto de blanes

Puerto de Blanes

El puerto de Blanes empezó a construirse alrededor de 1914, hay que remarcar el edificio de la “llotja vella” donde años atrás se hacia la subasta del pescado cantando, actualmente la el proceso esta informatizado, y continua siendo un atractivo turístico de interés.

casa saladrigas blanes

Casa Saladrigas

Fue construida por el discípulo de Gaudí Isidre Puig Boada, por encargo de Manuel Saladrigas Freixes. En la ornamentación de la fachada se pueden apreciar motivos de algas, caracoles y estrellas de mar, así como un reloj de sol en una estrella de piedra, de su interior podemos destacar la monumental escalinata de la entrada i un vitral con la imagen del palacio y las fuentes mágicas de Montguïc.

ermita esperança

Ermita dse la Esperanza

Nuestra Señora de la Esperanza es una capilla construida mirando al mar, esta documentada en el S.XV y siempre ha estado muy vinculada a la vida marítima del pueblo, en su interior podemos ver diferentes ofrendas de barcos en miniatura.

marimurtra

Jardím botánico Marimurtra

Situado sobre unos acantilados, fue creado el año 1921 por el científico alemán Karl Faust. Años más tarde, el Marimurtra se convirtió en una de las estaciones de biología más importantes del Mediterráneo. Reúne no solamente plantas y árboles autóctonos, también especies vegetales de todo el mundo, como, por ejemplo, palmeras de Chile, bambús, o árboles característicos de África y Méjico, entre otros.

ermita sant frances

Ermita de "Sant Francesc"

Su construcción se remonta al año 1681, es una capilla de pequeñas dimensiones, Es la joya de “Cala Bona” y un pequeño recuerdo de la historia de Blanes. Delante de su fachada hay un pavimento de baldosas rojas y un banco de piedra adosado ideal para descansar i protegerse del sol del verano.

cala bona

Cala Bona

Playa rodeada de pinos. Es ideal para familias por sus dimensiones y facilidades,
es una de las playas de arena predilectas de los habitantes de la localidad.
Si desea pasear, puede tomar el sendero de la costa en dirección norte (el antiguo camino de ronda recorre toda la Costa Brava ), que serpentea entre las sucesivas calas y acantilados. Desde aquí se puede disfrutar de una excelente vista panorámica.

castillo sant joan 2

Castillo y Ermita de sant Joan

El Catillo fue edificado por orden de Grau de Cabrera a mediados del siglo XIII.
Aunque la torre sea del tiempo de Carlos I, no hay ninguna duda de que en épocas anteriores ya existía una fortificación. La torre de vigilancia es del siglo XVI, ya que los corsarios y la piratería berberisca del Mediterráneo exigían un promontorio más alto para dominar mejor la panorámica y atalayar los posibles enemigos.
Hoy San Joan determina el perfil inconfundible de nuestra villa y se ha convertido en un mirador excelente desde donde observar Blanes en su totalidad, además de una buena parte de la costa.

La ermita esta documentada desde el S.XIII, des de el año 2007 se puede disfrutar de unos magníficos frescos pintados por la ilustradora infantil Pilarin Bayés , en ellos nos explica la vida de San Joan Bautista de una manera muy amena i atractiva sobre todo para el publico mas pequeño , entre las escenas de la vida del santo los visitantes podrán reconocer lugares carismáticos
del pueblo de Blanes.

ermita de santa barbara

Ermita de "Santa Barbara"

Esta situada en el montículo del mismo nombre, pegada a una torre de vigía del S.XVI, hace conjunto con la casa del ermitaño, a pesar de ser una ermita de líneas Románicas bien definidas su aspecto actual se remonta a principios de la década delos ochenta cuando se llevo a cabo una acción ciudadana para salvarla de su desaparición.

pinyaderosa1

Jardín Pinya de Rosa

Ferran Rivière de Caralt creó en el año 1954 este jardín que tiene la peculiaridad de haber adaptado al entorno mediterráneo especies vegetales características de los trópicos. De esta forma, plantas y árboles, como por ejemplo los cáctus, las opuntias o los aloes conviven en un contexto rico en vegetación autóctona.

SANTA CLOTILDE 1

Jardines de Santa Clotilde

Se encuentran sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar. Este jardín, diseñado el año 1919 por Nicolau Maria Rubió y Tudurí, se caracteriza por la clara influencia italiana y la coherencia formal que existe entre el jardín y la obra arquitectónica. Los Jardines reunen diversas esculturas de mármol y se caracteriza por la ausencia de flores, hecho que contrasta claramente con la gran variedad de plantas.

Cementiri-Modernista-Lloret-de-Mar

Cementerio Modernista

El cementerio modernista de Lloret de Mar fué una obra que se proyectó a finales del siglo XIX y que se fue configurando durante los primeros años del siglo XX. Con esculturas de Josep Puig i Cadafalch, Antoni M. Gallissà i Soqué, Lluís Llimona, Vicenç Artigas i Albertí, Bonaventura Conill i Montobbio… y discípulos de la escuela de Gaudí.

ermita santa cristina

Ermita de santa Cristina

La primera noticia que se tiene de ella es del año 1376. El templo actual es de finales del siglo XVIII, es de estilo neoclásico y tiene un riquísimo altar mayor de mármol hecho en Italia, y una interesante colección de ex-votos y de barcos en miniatura.

Museo del mar de lloret

Museu del Mar

La historia de Lloret, estrechamente vinculada con el mar, la encontramos en la antiga Casa Garriga. Un itinerario para navegar desde el Mare Nostrum hasta nuestros días.

castillosantjoanlloret-costa-brava

Castillo de Sant Joan Lloret de Mar

Fecha de entre los siglos X y XI. Situado en la cima de una montaña, servía de torre de vigía para prevenir los posibles ataques marítimos. El año 1992 se acabó de restaurar la torre “d’homenatge” (de homenaje) desde donde se puede disfrutar de una vista extraordinaria y, finalmente, en el año 2001 se procedió a la museización.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Al seguir utilizando nuestro sitio web, el usuario acepta el uso de cookies.